domingo, 30 de enero de 2011

Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe

Esta entrada esta dedicada a uno de mis autores favoritos Edgar Allan Poe. Nacido en Boston, Estados Unidos, en la Ciudad de Baltimore, el 19 de Enero de 1809. Fue escritor, poeta y crítico. Sus padres murieron cuando el todavía era un niño, por lo cual fue criado por un hombre acaudalado, vivió con este y su esposa desde 1815 a 1820.

Asistió a la universidad de Virginia, pero fue expulsado debido a problemas acarreados por el juego y la bebida en el año 1927. En este mismo año publico su primera obra de nombre Tamerlán.

Se alisto en el ejército, llegando a cumplir un periodo de dos años, llego a obtener un cargo en la academia Militar de West Point, pero al poco tiempo fue expulsado por negligencia.

Para el año 1832 contrae matrimonio con su muy joven prima Virginia Clem, que tenia apenas 14 años de edad. Por esta época trabajo como redactor para el Southern Baltimore Messenger y unos años después para varias revistas en Filaderfia y Nueva York, ciudad donde se había instalado a vivir con su esposa en 1839.

La enfermedad de su esposa convirtió su matrimonio en una experiencia amarga, cuando ella murió en el año 1847, se agravaron sus problemas de alcohol y drogas, los cuales muy posiblemente haya sido la causa de su muerte en 1849.

La poesía representaba la mayor expresión literaria para Poe y fue a lo que mas tiempo y esfuerzo dedico. Su poema mas famoso El Cuervo (The Raven,1845) es un ejemplo de su gran dominio en de los ritmos y la sonoridad de los versos, los cuales son llevados asta la máxima expresión en este poema.

La genialidad de Poe a la hora de escribir se ve también reflejadas en sus cuentos cortos, que, según sus propias apreciaciones críticas, son la segunda forma literaria, pues permiten una lectura sin interrupciones, y por tanto la unidad de efecto que resulta imposible en la novela. Sus cuentos siempre están cargados de misterio, horror, drama y suspenso. Su obra Los Crímenes de la Calle Morgue se a considerado como el fundador del género de la novela de misterio y detectivesca.

Alguna de sus obras en formato PDF:

El Cuervo

El Corazón Delator

El Diablo en el Campanario

El Escarabajo de Oro

El Gato Negro

El Hombre de la Multitud

La Máscara de la Muerte Roja

William Wilson

La versión de su poema El Cuervo que mas me gusta XD

Otra versión que me agrado

domingo, 23 de enero de 2011

"No lo pidas, consíguelo por tu cuenta. Hazlo y tendrás éxito."

“Sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos.”

“La mariposa no cuenta meses, cuenta momentos y tiene el tiempo suficiente.”

“¿Amor? ¿Sueños? No son esas sandeces lo que necesita nuestra juventud. Lo que necesitan es... Calcio.”

"Dilema del Erizo: Aunque un erizo desee acercarse a otro erizo, mientras más se acercan más se dañan con sus espinas."

"Tu hogar no es donde vives, es donde alguien espera que regreses"

"La libertad es algo por lo que tienes que luchar, en lugar de algo que te den. Ser libre significa estar preparado para llevar esa carga."

"Maldice a alguien y dos tumbas serán cavadas"

"No voy allí para Morir. Voy a averiguar si estoy realmente vivo."

"Si tienes suficiente tiempo para fantasear sobre una muerte hermosa. ¿Por qué no vives hermosamente hasta el final?"

"No todos los que han trabajado duro han tenido éxito. ¡Pero créeme, todos los que han tenido éxito han trabajado duro!"

miércoles, 19 de enero de 2011

Porque hay días en que decepciona ser otro humano más…

Una matanza de gorilas a tiros, al este de la Republica Democrática del Congo. Solo quedan menos de 700 ejemplares de esta especie en todo el mundo.

Cruel matanza de focas bebes en Canadá. Solo quisiera saber algo, que sentiría ese hombre si mataran a su hijo de la misma forma.

Algunos lo consideran un deporte, pero no es más que un simple espectáculo de matanza al más puro estilo del antiguo coliseo romano, para saciar la depravación y morbosidad humana.

La burla, siempre ha sido parte fundamentar para la diversión de las personas. Un circo puede llegar a ser sinónimo de maltrato y burla hacia los animales.

Cuando el mar se tiñe de rojo y centenares de vidas se apagan, la cruel mano del hombre se muestra de nuevo. Matanza de delfines en Dinamarca.

martes, 11 de enero de 2011

La sombra es la luz que no ves

"El que no sueña despierto es porque cuando lo hizo tuvo pesadillas."

"La mujer fue creada de la costilla del hombre; no de su cabeza para superarlo, ni de sus pies para pisotearlo. Fue hecha de su costado para ser igual, debajo de su brazo para ser protegida, y, muy cerca de su corazón para ser amada. "

"El amor es el intercambio de dos fantasías, y el contacto de dos egoísmos."

"Todo el mundo comete errores. La clave es cometerlos cuando nadie nos ve."

"Cuanto mas se, mas grande veo mi ignorancia."

"El sabio controla sin autoridad, y enseña sin palabras; él deja que todas las cosas asciendan y caigan, pero no interfiere, da sin pedirle, y está satisfecho."

"La verdadera locura quizá no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las vergüenzas del mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca."

"No es sabio el que sabe sino el que no sabe y quiere aprender."

"Me iré cuando me tenga que ir y volveré cuando tenga que volver."

"El hombre nace ignorante, la sociedad lo complementa."