martes, 1 de febrero de 2011

El Señor de los Anillos


Son de mis películas y, sobre todo libros favoritos, ah pesar que es conocida como una trilogía, originalmente estaba consevida como una única historia pero a la hora de la publicación por motivos editoriales fue dividida en tres parte. El Señor de los Anillos es una maravillosa historia escrita por un verdadero genio con mucha imaginación de nombre John Ronald Reuel Tolkien(JRR Tolkien) profesor de anglosajón, ocupando la cátedra Rawlinson y Bosworth, en la Universidad de Oxford y, de 1945 a 1959, de 1945 a 1959, profesor de lengua y literatura inglesa en Merton, con lo cual no estamos hablando de cualquier persona que se le ocurrió una historia camino a casa. Le tomo mas de 10 años poder escribir esta obra la cual es la secuela de otra historia de nombre El Hobbit.

El señor de los Anillos cuenta con todo, drama, fantasía, romance, acción, amistad y una gran guerra todo lo necesario para ser una gran historia que contar. Como dudo que haiga alguien que no sepa de que va la historia me ahorrare dar un resumen de esta, solo dejare frases de algunos de los personajes de El Señor de los Anillos.


Muchos de los que viven merecen morir, y muchos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos. (Gandalf)

My precious. (Gollum)

No pidas consejo a los elfos, pues te dirán al mismo tiempo que sí y que no. (Frodo)

Los atajos cortos traen retrasos largos. (Pippin)

Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece. (Gimli)

No jure que caminara en las tinieblas quien no ha visto la caída de la noche. (Elrond )

Un juramento puede dar fuerzas a un corazón desfalleciente. (Gimli)

Cuando los grandes caen, los pequeños ocupan sus puestos. (Aragorn)

Quien primero golpea, si golpea con bastante fuerza, quizá no tenga que golpear de nuevo. (Gandalf)

Hay dos formas en las que un hombre puede traer malas nuevas. Puede ser un espíritu maligno, o bien uno de esos que prefiere la soledad y sólo vuelven para traer ayuda en tiempos de necesidad. (Gandalf)

Más de una vez, el huésped a quien nadie ha invitado resulta ser la mejor compañía. (Éomer)

Una mano quemada es el mejor maestro. Luego cualquier advertencia sobre el fuego llega derecha al corazón. (Gandalf)

El trabajo que nunca se empieza es el que más tarda en terminarse. (Gandalf)

Certeza de muerte, mínima esperanza de éxito. ¿A qué esperamos? (Gimli)

¡Tírate tú la próxima vez, Peregrin Tuk, y líbranos de tu insensatez! (Gandalf)

Las hojas de Lorien no caen sin razón. (Aragorn)

«Nunca pensé que moriría luchando junto a un elfo.» (Gimli)

«¿Tampoco junto a un amigo?» (Legolas)

«Eso sin dudarlo.» (Gimli)

«¿Cómo se retoma el hilo de toda una vida? ¿Cómo seguir adelante cuando en tu corazón empiezas a entender que no hay regreso posible, que hay cosas que el tiempo no puede enmendar, aquellas que hieren muy dentro, que dejan cicatriz?(Frodo)

Solo atravesando la noche se llega a la mañana. (J.R.R. Tolkien)

1 comentario:

  1. Es una de las mejores historias que he conocido porque mezclan muy bien la fantasía con la magia, las guerras y hay hasta cosas de romance, yo vi en hbo go las películas y creo que son excelentes, me encantan los personajes de Las Dos Torres, mis favoritos son los Ents.

    ResponderEliminar